Las convocatorias audiovisuales de Capital, Sistema de Comunicación Pública y la Cinemateca de Bogotá a las que puede aplicar

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 13/10/2021 - 19:00
  • Capital Sistema de comunicación Pública:  Director por un día - Inscripciones hasta el 30 de octubre.

  • Cinemateca de Bogotá: Trueque de conocimientos audiovisuales-  Inscripciones hasta el  04 de noviembre yVideoteca Local - Inscripciones hasta el 29 de octubre.



***

 Con  el propósito de apoyar la reactivación económica del sector audiovisual,Capital, Sistema de Comunicación Pública y la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Idartes, extienden la invitación para que agentes activos de las culturas audiovisuales locales y ciudadanos en general, compartan saberes, experiencias,  historias  y narrativas, postulándose a las siguientes convocatorias. 

 

Director por un día: 

Esta convocatoria de participación busca que diez personassean los directores de su propia crónica documental. Para la producción contarán con el apoyo técnico y el talento que dispondrá Capital, para llevar a cabo su labor como Director por un día. Luego de un proceso de producción, el producto audiovisual será emitido por las pantallas del canal en el programa Cuidadanos.Cada ganador podrá narrar la historia de un habitante de Bogotá o relatos cotidianos sobre deporte, cultura, activismo, gastronomía, ocio, patrimonio, arquitectura, entre otros, que tienen como propósito incentivar el cuidado de unos con otros en la ciudad.

Conozca más de ésta convocatoria  en Conexión Capital  

 

 

Trueque de conocimientos audiovisuales:

Se busca  que personas, colectivos y demás agentes activos del ecosistema audiovisual compartan con la ciudadanía  conocimientos sobre cualquier área del quehacer audiovisual a través de talleres. Se tendrá en cuenta que los talleres promuevan la recursividad en las prácticas audiovisuales que suceden en los territorios. 

Conozca más de ésta convocatoria en www.cinematecadebogota.gov.co.

Programas > Cinemateca Rodante > Talleres de trueque de conocimientos audiovisuales.

 

Videoteca Local:

Pantalla local es uno de los programas de circulación perteneciente a la estrategia territorial Cinemateca Rodante, Ser audiovisual.  Se seleccionarán obras audiovisuales que serán proyectadas en los barrios de la ciudad con una pantalla abierta a todo público al aire libre y contarán con un apoyo económico de 100.000 pesos por cortometrajes y $200.000 por largometrajes. 

Conozca más de ésta convocatoria en www.cinematecadebogota.gov.co.

Programas > Cinemateca Rodante > Pantalla Local

_________________________________________________________________________


Comunicado elaborado y enviado por Comunicaciones de Capital, Sistema de Información Pública

INSTAGRAM  |  YOUTUBE  |   FACEBOOK  |  TWITTER  

www.conexioncapital.co



Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t