Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF Contraste: ON |
Logo Canal Capital

Canal Capital

Alcaldía de Bogotá
Versión para impresión Send by email

Covid, desplazamiento y literatura los temas de esta semana en Frente al Espejo

Fecha: 
Miércoles, Noviembre 4, 2020

Los escritores Carolina Sanín y Juan David Correa, la representante de la Fundación Black SombraLuz Aida Angulo y Pilar Navarrete, esposa de una de las víctimas de los eventos del Palacio de Justicia, son los invitados de este domingo en Frente al Espejo.

Frente al Espejo, el programa de Capital y la Comisión de la Verdad con el apoyo de la Unión Europea, llega a su sexto capítulo este domingo 8 de noviembre, a las 8:30 de la noche y como siempre viene cargado de datos, emociones y preguntas que nos confrontan, por ejemplo, ¿es el Covid nuestro peor virus?

Ese será el cuestionamiento que se analizará en Colombia sin filtro donde las cifras hablan de lo que ha pasado con el conflicto armado colombiano en este tiempo de pandemia, mientras que en la sección Relatos del nunca más, Luz Aida Angulo desplazada en Bogotá, cuenta lo que significó dejar su natal Barbacoas (Nariño), al que califica como un paraíso en la tierra y cómo su cultura afro la ayudó a reinventarse y sobrevivir en la capital colombiana. 

Por otro lado, y a propósito de la conmemoración de los 35 años de los hechos del Palacio de Justicia este 6 de noviembre, en Cartas de duelo, Pilar Navarreteesposa de Héctor Jaime Beltrán, mesero de la cafetería del Palacio de Justicia, compartirá cómo su vida dio un giro definitivo, tras la retoma.

Finalmente, en Charlas con Pacho, los escritores Carolina Sanín y Juan David Correa conversan con Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la verdad sobre qué secretos de país se ocultan en nuestra literatura. Ambos coinciden en la necesidad de informarse y aseguran que gran parte del negacionismo se da por ese rechazo a leer sobre cómo se ha vivido ese conflicto en Colombia desde hace muchos años, a pesar de que éste se ha retratado en textos literarios como La Vorágine y Cien años de soledad

“Es un capítulo muy interesante, que provoca una reflexión profunda y que tiene claves para la no repetición. La invitación es a pararnos frente al espejo y escuchar lo que estas personas tienen para decirnos, para conocer sus historias y a partir de ellas entender mucho sobre lo que nos pasó y qué podemos hacer para que episodios tan dolorosos de nuestra historia no se repitan”, asegura el director Álvaro Perea

Este capítulo de Frente al Espejo, puede verse en los canales regionales en los siguientes horarios:

Teleantioquia: martes a las 10:30 p.m. 

Canal Trece: martes a las 7:00 p.m. 

Telecafé: jueves a las 7:00 p.m. 

TeleIslas: jueves a las 9:00 p.m. 

TRO: viernes a las 6:30 p.m. 

Telepacífico: sábados a las 2:00 p.m. 

Telecaribe: sábados a las 7:00 p.m. 

Canal Institucional: sábados a las 7:00 p.m.