Capital será el medio de comunicación oficial de la FILBo 2022

IMAGENES CONEXIÓN (7)
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 19/04/2022 - 13:07
Con el propósito de democratizar el acceso de la ciudadanía a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Capital Sistema de Comunicación Pública propiciará, a través de todas sus pantallas, encuentros con escritores, editores, libreros, academia, lectores y, en general, con aquellos que aman la lectura. El público podrá vivir todo lo que ocurra en Corferias a través de contenidos en diversos formatos (especiales digitales, podcast, transmisiones en vivo y una franja diaria en la señal abierta, entre otros), que serán emitidos bajo el hashtag #FILBoXCapital. Entre las novedades se destaca La mesa en la FILBo, un programa presentado por el escritor Andrés Ospina y la periodista Mireia López, que se podrá ver todos los días a las 5:00 p.m. vía streaming y por la señal abierta. En este espacio se le medirá el pulso a la Feria por medio de reportes sobre el avance de la agenda del evento. Además estarán los protagonistas de cada jornada: autores y lectores, niños, niñas, jóvenes y adultos. Capital también transmitirá en directo conversatorios, paneles, lanzamientos y charlas de la agenda FILBo, incluyendo el debate de El Espectador con candidatos presidenciales alrededor de la cultura, para un total de más de 40 horas en pantalla. Noticias Capital reportará diariamente desde Corferias y las distintas plataformas digitales documentarán permanentemente las historias que se tejen alrededor de la lectura, en donde las mujeres tendrán un lugar especial. Leer también: Este 20 de abril, debate presidencial en la FILBO con colaboración de El Espectador y Capital
“Un equipo de más de 70 personas será el encargado de llevar a la casa de nuestras audiencias en todo el país los detalles de este evento. #FILBoXCapital significan 14 días de contenidos originales a través de todas nuestras plataformas. Buscamos exaltar el poder de las palabras y la vida contada a través de los libros. El objetivo será documentar cómo palpita y se vive esta feria de las letras que nos reencuentra en distintos territorios de la ciudad. Nuestra misión será democratizar el acceso a las fantásticas discusiones que la literatura de autores de todo el planeta propone a nuestros públicos”, afirmó Jerson Parra, director operativo de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Más contenidos para ver y escuchar 

Por medio de las redes sociales de Capital se realizará un magazine digital enfocado en la literatura hecha por mujeres, su papel en la construcción de visiones distintas de la realidad y su legado. Cada emisión tendrá la participación de escritoras como Pilar Quintana, Piedad Bonnett, Isabel Allende, Gabriela Wiener y María Paz Guerrero, entre otras. Los internautas podrán opinar usando el hashtag #FILBoXCapital.  Paralelamente se publicarán cápsulas sobre temas de interés relacionados con: oferta de libros en la Feria, literatura infantil y juvenil, novedades del pabellón de la República de Corea, país invitado de honor, y los diferentes recorridos que propone la FILBo por todo Bogotá, especialmente en Corferias. Leer también: Docentes del Distrito podrán entrar gratis a FILBO 2022 En Spotify el público además podrá escuchar el podcast cultural De vital importancia, elaborado por el equipo de Capital Sonoro, con entrevistas y conversaciones sobre la visión que tienen los autores de la FILBo acerca de la literatura en el mundo actual. Para completar, se emitirán audios cortos con el resumen de lo más destacado de la agenda diaria de la Feria. 

Lanzamientos y conversatorios 

La gran apuesta de Capital en el marco de la Feria Internacional del Libro se complementa con una variedad de eventos para lanzar nuevas producciones. El sábado 23 de abril a las 5:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol - sala E, se presentará por primera vez al público la serie Bogotá Comensal con un conversatorio sobre el papel que juega la comida en la construcción de la identidad colectiva de la ciudad.  También se realizará el lanzamiento de la serie animada Animalxs con un panel que girará en torno al ejercicio responsable de la sexualidad como pilar fundamental de la ciudadanía. Este evento, dirigido especialmente a jóvenes entre 13 y 16 años, se llevará a cabo el miércoles 27 de abril a las 11:00 a.m. en el pabellón Leer para la vida.  Del martes 19 de abril al lunes 2 de mayo, canal eureka tendrá a su cargo actividades para que los niños y adolescentes vean los contenidos que produce. El objetivo es abrir espacios para que cuenten cómo les gustaría participar en este nuevo medio de comunicación y los temas que quisieran que fueran abordados. En el pabellón Leer para la vida se desarrollarán las diversas sesiones de lunes a viernes a las 9:15 a.m. y a las 12:00 m.  La agenda de eureka tu canal en la FILBo cierra con un conversatorio para padres, cuidadores y maestros, en donde se socializarán las propuestas temáticas que se manejan en las producciones y las formas en que la niñez y la juventud puede aportar sus ideas y participar activamente en la creación de contenidos. Este evento será el sábado 30 de abril a las 2:00 p.m. en el pabellón Leer para la vida.  La programación completa y demás actividades de #FILBoXCapital, se podrá consultar en https://conexioncapital.co/ o a través de las redes sociales @CanalCapital y @EurekaTuCanal en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.     
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t