Accesibilidad: A+| A-|Contraste: ON |
Logo Canal Capital
Logo Canal Capital

Canal Capital

Versión para impresión Send by email

Capital presenta: Bogoshorts 2022

Fecha: 
Viernes, Diciembre 9, 2022
  • Del 6 al 13 de diciembre, Capital Sistema de Comunicación Pública presentará un cubrimiento en clave convergente de las diferentes actividades de Bogoshorts, el Festival de Cortos de Bogotá, que en esta oportunidad cumple 20 años. 

  • Se realizarán contenidos en diversas plataformas: especiales digitales, ‘podcast’ y también transmisiones por la pantalla de la señal abierta. La idea es conectar a la ciudadanía con este tipo de eventos audiovisuales que retratan, cuestionan e inspiran historias sobre Bogotá. 

  • Se destaca la transmisión de la gala de inauguración, de la clase magistral del director colombo-francés Luis Nieto y de la noche de clausura y premiación. Se podrán ver, respectivamente, los días 6, 7 y 13 de diciembre por las pantallas de Capital.

 

Por medio de un cubrimiento especial crossmedia, Capital Sistema de Comunicación Pública presentará cómo se viven las diferentes exhibiciones, conferencias académicas y demás actividades de la edición número 20 de Bogoshorts. El objetivo es democratizar el acceso a estas plataformas culturales que se realizan en la ciudad. 

El público podrá disfrutar de los detalles del Festival de Cortos de Bogotá, a través de contenidos en diversos formatos. Por ejemplo, en la señal abierta se transmitirá la gala de inauguración el martes 6 de diciembre a las 8:00 p.m.; la clase magistral del artista, animador, videoinstalador y director colombo-francés Luis Nieto que se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 7:30 p.m.; y la noche de clausura y premiación que tendrá lugar el martes 13 de diciembre a las 6:00 p.m.  

A lo largo del evento, Capital tendrá un programa especial -liderado por el equipo periodístico de Ahora- en donde se explicará lo ocurrido en los momentos más importantes con un lenguaje sencillo. Todo lo anterior articulado alrededor de los sentidos y significados de este espacio cultural para Bogotá. También habrá entrevistas en profundidad con artistas, productores, directores y académicos, entre otros agentes audiovisuales invitados.

“Narraremos de forma creativa el significado que tiene Bogoshorts para la ciudad y su impacto en el desarrollo de nuevos talentos audiovisuales. Tendremos contenidos originales para darle sentido a las nuevas propuestas, exhibiciones y espacios de formación que trae el Festival. Nuestro objetivo será democratizar el acceso de la ciudadanía a este tipo de actividades y detonar conversaciones sobre el sector”, señaló María Paula Martínez, directora de Ahora. 

 

Diversidad de contenidos digitales

Las plataformas digitales y redes sociales de Capital y Ahora tendrán contenidos convergentes sobre Bogoshorts como experiencia artística. Mediante videos, entrevistas, notas periodísticas y piezas gráficas, entre otros, se documentará la importancia de este Festival para el sector audiovisual y para la ciudad. 

Adicionalmente, el 12 de diciembre se realizará la transmisión y el cubrimiento por TikTok de Bogoshorts degusta que incluye un picnic nocturno en el que diferentes chefs o aprendices de cocina, interpretan algunos cortometrajes que hacen parte de la programación del Festival y los convierten en una aventura gastronómica inolvidable.

Y Twitter estará enfocado en contar el paso a paso de Imaginatón, la Maratón de Filminutos de Bogoshorts, en donde se reta a realizadores aficionados o profesionales a grabar un plano secuencia de 60 segundos capaz de transmitir ideas con mucha potencia. 

“El cubrimiento digital tendrá como eje principal a la ciudadanía. Queremos que todos conozcan la relevancia de este Festival para la industria audiovisual. Tendremos contenidos basados en la premisa de enseñar e informar, pero además evidenciaremos lo que suceda día a día. Lo anterior con el fin de integrar una comunidad alrededor del Festival de Cortos de Bogotá”, señaló Jaime Barbosa, líder digital de Capital.  

 

Debates para escuchar 

Otra de las grandes novedades es que canal eureka también se unirá al evento. En sus redes sociales, el creador de contenidos ‘Chema’ invitará a niños, niñas y adolescentes a participar de Chiquishorts y abordará el significado que para ellos tiene lo audiovisual. 

Por último, el equipo de Capital Sonoro, a través de diferentes episodios del podcast cultural De vital importancia, que contarán con la participación de artistas y expertos, analizará los debates académicos que se generen a partir de las charlas de Bogoshorts al tablero. El público podrá disfrutar posteriormente de estas conferencias por la señal abierta de Capital. 

“Vamos a pegarnos del concepto de los diversos cortos para realizar un cubrimiento tanto narrativo como creativo. A esto se suma que tendremos algunos de los espacios académicos de Bogoshorts en formato podcast para que la gente que no pueda asistir se apropie del evento. La idea es extender su alcance a más personas y a más oídos”, concluyó Santiago Rivas, director de Capital Sonoro. 

Toda la información relacionada con Bogoshorts se podrá consultar en https://conexioncapital.co/ o por medio de las redes sociales @CanalCapital y @CapitalAhora en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.