Accesibilidad: A+ | A- | Contraste: OFF
Logo Canal Capital

Canal Capital

Alcaldía de Bogotá
Versión para impresión Send by email

Capital abre dos convocatorias audiovisuales

Fecha: 
Martes, Julio 21, 2020
Imagen de alexisbanda en Pixabay

Capital abre convocatoria para proyecto sobre ciudadanía y otro para mujeres realizadoras con un proyecto sobre derechos femeninos. Abierta hasta el 14 de agosto.

Capital Sistema de Comunicación Pública tiene abierto hasta el próximo 14 de agosto, la recepción de propuestas para dos nuevos proyectos temáticos, uno de ellos centrado en la toma de conciencia sobre la necesidad de encontrar igualdad de oportunidades y participación de las mujeres en ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales y otro para destacar a personas que con sus acciones generan una transformación en la sociedad. Consulte Más información

El primer proyecto en mención es una serie de 10 capítulos en formato animación, que se ha denominado tentativamente No estás sola, para el que se han destinado $376.105.000 incluido IVA. Tiene como objetivo, generar una reflexión crítica en el reconocimiento de los derechos fundamentales femeninos a partir de historias contadas por mujeres de diversas situaciones sociales, orígenes, edades, niveles educativos que se ven expuestas a distintas formas de discriminación, violencia o inequidad de género.

Entre las temáticas pensadas para tratar, se encuentran los diferentes tipos de violencia, la carga de obligaciones en el hogar, el respeto por la autonomía en las decisiones, el trabajo y los espacios laborales en relación con los hombres, la maternidad, las formas de crianza, las oportunidades de estudio y las posturas políticas e ideológicas frente al feminismo, nuevos feminismos y masculinidades alternativas, entre otras.  

Además de dar voz a las mujeres, No estás sola también busca explorar la creatividad, visión y sensibilidad estética femenina por lo que el equipo creativo deberá estar compuesto por mujeres: realizadoras, ilustradoras, diseñadoras gráficas, animadoras, quiénes realizarán las historias desde su perspectiva artística.

El segundo proyecto de esta convocatoria sí es para todo tipo de productores. Se ha denominado tentativamente Ciudadanía y está compuesto por 10 capítulos protagonizados por personajes diversos y contrastantes, que con herramientas como el conocimiento, coraje y paciencia, trabajan por el progreso y bienestar ciudadano de su entorno. En cada relato, ellos compartirán esas emociones, retos y acciones inspiradoras con las que logran cambios en otras personas. Para este proyecto se han destinado $340.200.000 incluido IVA.

Los proponentes pueden conocer los prepliegos y los pliegos definitivos de la convocatoria, así como hacer observaciones y presentar sus propuestas a través de la plataforma https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii 

Cronograma:

Fecha de publicación de pliegos definitivos: 27 de julio

Plazo para presentar observaciones: 30 de julio

Plazo límite para entrega y apertura de propuestas: 14 de agosto