Capital abre dos convocatorias audiovisuales

Imagen de alexisbanda en Pixabay
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 20/07/2020 - 19:00

Capital abre convocatoria para proyecto sobre ciudadanía y otro para mujeres realizadoras con un proyecto sobre derechos femeninos. Abierta hasta el 14 de agosto.

Capital Sistema de Comunicación Pública tiene abierto hasta el próximo 14 de agosto, la recepción de propuestas para dos nuevos proyectos temáticos, uno de ellos centrado en la toma de conciencia sobre la necesidad de encontrar igualdad de oportunidades y participación de las mujeres en ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales y otro para destacar a personas que con sus acciones generan una transformación en la sociedad. Consulte Más información

El primer proyecto en mención es una serie de 10 capítulos en formato animación, que se ha denominado tentativamente No estás sola, para el que se han destinado $376.105.000 incluido IVA. Tiene como objetivo, generar una reflexión crítica en el reconocimiento de los derechos fundamentales femeninos a partir de historias contadas por mujeres de diversas situaciones sociales, orígenes, edades, niveles educativos que se ven expuestas a distintas formas de discriminación, violencia o inequidad de género.

Entre las temáticas pensadas para tratar, se encuentran los diferentes tipos de violencia, la carga de obligaciones en el hogar, el respeto por la autonomía en las decisiones, el trabajo y los espacios laborales en relación con los hombres, la maternidad, las formas de crianza, las oportunidades de estudio y las posturas políticas e ideológicas frente al feminismo, nuevos feminismos y masculinidades alternativas, entre otras.  

Además de dar voz a las mujeres, No estás sola también busca explorar la creatividad, visión y sensibilidad estética femenina por lo que el equipo creativo deberá estar compuesto por mujeres: realizadoras, ilustradoras, diseñadoras gráficas, animadoras, quiénes realizarán las historias desde su perspectiva artística.

El segundo proyecto de esta convocatoria sí es para todo tipo de productores. Se ha denominado tentativamente Ciudadanía y está compuesto por 10 capítulos protagonizados por personajes diversos y contrastantes, que con herramientas como el conocimiento, coraje y paciencia, trabajan por el progreso y bienestar ciudadano de su entorno. En cada relato, ellos compartirán esas emociones, retos y acciones inspiradoras con las que logran cambios en otras personas. Para este proyecto se han destinado $340.200.000 incluido IVA.

Los proponentes pueden conocer los prepliegos y los pliegos definitivos de la convocatoria, así como hacer observaciones y presentar sus propuestas a través de la plataforma https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii 

Cronograma:

Fecha de publicación de pliegos definitivos: 27 de julio

Plazo para presentar observaciones: 30 de julio

Plazo límite para entrega y apertura de propuestas: 14 de agosto

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t