El BAM llega a las pantallas de Capital

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 12/07/2022 - 19:00
  • Del 11 al 16 de julio, Capital Sistema de Comunicación Pública y el Bogotá Audiovisual Market se unen para presentar un completo cubrimiento del encuentro audiovisual más importante de la ciudad, a través de contenidos noticiosos e informativos, especiales digitales y podcast. 

 

  • Durante el evento, Capital participará en espacios como el BAM Brunch y el BAM Forum para articularse con la industria y promover su oferta de servicios. También habrá un stand en el que se ofrecerá una experiencia sonora liderada por Santiago Rivas. 

 

  • En la señal abierta, el público podrá ver un programa especial con entrevistas a productores y directores, entre otros agentes audiovisuales invitados. Se podrá ver el 14 y 15 de julio a las 9:00 p.m. y el 16 de julio a las 6:00 p.m.

Por primera vez, Capital Sistema de Comunicación Pública llevará a la casa de todos los ciudadanos un completo cubrimiento de las diferentes conferencias, talleres, sesiones y demás actividades del Bogotá Audiovisual Market - BAM, gracias a una alianza con Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, cuyo objetivo es democratizar el acceso a las industrias culturales.

 

Para Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública, documentar cómo se vive el BAM, que este año vuelve a la presencialidad, ayudará a impulsar la consolidación del sector. “No solo tendremos contenidos originales para que los ciudadanos no se pierdan ningún detalle, sino que además participaremos de manera activa en el evento para explorar nuevos negocios y promover nuestra oferta y procesos institucionales relacionados con la creación de proyectos audiovisuales”, afirmó. 

 

Stand de experiencias sonoras

Durante el BAM, Capital tendrá un stand en el que ofrecerá una experiencia, liderada por Santiago Rivas y el equipo de Capital Sonoro, para fomentar la articulación del Sistema con la industria. Se abrirán los micrófonos para los creadores, directores de arte, realizadores y demás integrantes del equipo humano que hacen posible los productos audiovisuales. 

 

El objetivo es conversar en vivo sobre los desafíos y las novedades del sector. También se buscará promocionar la oferta de servicios relacionada con Capital de ideas, Capital social y Capital de compras. Algunas sesiones serán emitidas posteriormente a través del podcast cultural De vital importanciaque se puede escuchar por Spotify. 

 

Espacios de discusión

Adicionalmente, Capital realizará un BAM Brunch con el objetivo de conversar con los invitados al evento sobre temas relacionados con la importancia de la cocreación en la televisión pública y las pautas que se deben tener en cuenta para producir contenidos destinados a la infancia. Se contará con la intervención de Nicolás Schonfeld, director de la Red TAL y de Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública e integrante de la mesa directiva de la Red TAL. 

 

Por su parte, canal eureka participará en el Bam Forum, un espacio de discusión en donde compartirá su estrategia enfocada en la audiencia infantil y juvenil, la cual ha dejado como resultado la creación de novedosos formatos de animación premiados internacionalmente que han surgido de convocatorias y proyectos de coproducción. Allí estarán Marcela Benavides, líder del área de Ciudadanía, Cultura y Educación de Capital Sistema de Comunicación Pública; Carolina Robledo, productora de contenidos de Ciudadanía, Cultura y Educación de Capital Sistema de Comunicación Pública; y Ángela Paola González, líder de contenidos de eureka.

 

Especiales informativos  

Del 14 al 16 de julio, el público podrá disfrutar del encuentro audiovisual más importante de la ciudad a través de contenidos noticiosos e informativos, especiales digitales y podcast. Además, se transmitirán en directo las charlas De norte a sur: redes desde el cine indígena y Producciones verdes: reduciendo la huella ambiental de los rodajes, que tendrán lugar el jueves 14 de julio a las 11:30 a.m. y el viernes 15 de julio a las 5:00 p.m. en el auditorio del Gimnasio Moderno, respectivamente.

 

En la señal abierta, los ciudadanos podrán ver un programa en donde se contará lo ocurrido en los momentos más importantes del BAM junto con entrevistas a productores, directores, distribuidores, expertos y demás agentes audiovisuales invitados. Se podrá ver el 14 y 15 de julio a las 9:00 p.m. y el 16 de julio a las 6:00 p.m. 

 

Más contenidos multimedia

Las plataformas digitales de Capital cubrirán las charlas de la agenda académica del BAM, que este año abordarán la evolución de la industria desde lo tecnológico hasta lo humano, pasando por modelos de negocio y distribución. Adicionalmente, el público encontrará las historias que se tejen alrededor del sector audiovisual en Bogotá.

 

Por su parte, Noticias Capital realizará reportes periodísticos diarios del evento. La programación completa y demás actividades se podrán consultar en https://conexioncapital.co/ o a través de las redes sociales @CanalCapital en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.