“Colombia está llena de historias por contar”: Alfredo Molano Jimeno en la nueva temporada de Mesa Capital

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 20/04/2022 - 19:00
  • El periodista e historiador Alfredo Molando Jimeno llega con ‘La libreta’ a la tercera temporada de ‘Mesa Capital’, un espacio donde le medirá el pulso a las decisiones del poder, pero también presentará las historias maravillosas de la gente que se encuentra en las calles de Colombia.

 

  • Alejandro Pino, Carolina Sanín, Santiago Rivas y Catalina Ceballos, continuarán en esta insigne franja de opinión y análisis de Capital para dialogar y conocer la posición de sus invitados frente a los diferentes hechos de la realidad nacional.

 

  • Mesa Capital se emite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por las pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública. 

 

 

 

“Explicar los contextos para entender mejor lo que ocurre en Colombia, dejar al descubierto a los hombres que creen que el poder es de ellos y para ellos y recoger la voz de la gente desoída de este país, porque todos tenemos algo que sumarle a la historia nacional”, es el objetivo del periodista e historiador Alfredo Molano en La libreta, un espacio que hace parte de la tercera temporada de la franja de opinión Mesa Capital.  

 

Molano estará todos los miércoles a las 8:00 p.m. conversando tanto con los personajes que están en el centro de la agenda pública como con la gente que se encuentra en las calles del país. “Quiero mostrar las historias maravillosas que hay detrás del vendedor de periódicos, del pegador de afiches o del embolador que lleva años en un mismo sitio y que ha visto transcurrir la vida, el tiempo y los sucesos de Colombia”, afirmó. 

 

En Mesa Capital, franja donde el análisis y el pluralismo son protagonistas, continuará el grupo de líderes de opinión conformado por Alejandro Pino, Carolina Sanín, Santiago Rivas y Catalina Ceballos, quienes debatirán junto con sus invitados sobre los temas que le importan a la ciudadanía: política nacional, problemáticas de Bogotá, denuncias, actualidad, personajes y cultura, entre muchos otros. 

 

Así las cosas, la semana abre con El Lunes a cargo de Santiago Rivas, quien presentará nuevas y alternativas miradas sobre los asuntos coyunturales del país. “El propósito será ofrecer una opinión sustentada en argumentos. Más que objetividad habrá transparencia a partir de muchos ángulos y visiones sin necesidad de entrar en falsos debates. El enfoque seguirá siendo la gente, sus intereses y hablar más de lo que ocurre en Colombia”, indicó Rivas. 

 

Los martes el turno es para la escritora y columnista Carolina Sanín. En Dominio público, su espacio de entrevistas y charlas en el marco de Mesa Capital, contará con la participación de personajes de la actualidad nacional como políticos, activistas, funcionarios públicos, artistas y escritores. A través de preguntas íntimas y haciendo uso de la fuerza y el estilo que la han caracterizado, Sanín develará la forma de pensar y las historias humanas que hay detrás de ellos. 

 

En los jueves de Bogotá debate, Alejandro Pino, director editorial de Publimetro Colombia y maestro en estudios culturales, tendrá como invitados a los concejales del Distrito, sin importar su partido político, para que los ciudadanos conozcan en profundidad el trabajo que realiza la corporación y los temas que allí se abordan. Pino también abrirá la discusión sobre las diferentes problemáticas que afectan a la ciudad. 

 

Para cerrar la semana de la mejor manera, los viernes de Mesa Capital son de Debate a la cultura. En este espacio, Catalina Ceballos, antropóloga y actual‌ ‌consultora‌ ‌de‌ ‌comunicaciones‌ ‌de‌ ‌la‌ Comisión‌ ‌de‌ ‌la‌ Verdad, conversará sobre los dilemas contemporáneos relacionados con las artes. Su objetivo será brindar elementos para entender que la cultura permite pensar una sociedad donde todos se sientan representados. 

 

Con esta diversidad de contenidos, Capital Sistema de Comunicación Pública espera incrementar la información sobre los diferentes hechos de la realidad nacional y fortalecer los criterios para la toma de decisiones. Los ciudadanos podrán ver la tercera temporada de Mesa Capital de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por todas las pantallas de Capital. 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t