Alcalde, Carlos Fernando Galán, lidera el ranking de mejores alcaldes de Sudamérica en septiembre
Bogotá se posiciona en lo más alto del panorama político suramericano gracias a su alcalde, Carlos Fernando Galán, quien encabeza el ránking de imagen positiva entre los principales mandatarios de la región en septiembre.
Según el más reciente informe de la consultora CB Opinión Pública, Galán alcanza un 55,3 % de favorabilidad, superando a sus pares en diez capitales del continente. Este resultado lo convierte en el mandatario mejor valorado de Suramérica en septiembre.
En el segundo lugar del ránking se encuentra el mandatario de Montevideo, Uruguay, Mario Bergara, intendente de Montevideo, con un 53,9 % de imagen positiva; en el tercer lugar se encuentra Pabel Muñoz, alcalde de Quito, con un 48,4 %.
Por su parte, Jorge Macri, de Buenos Aires, ocupa el cuarto lugar con un 47,2 % de aprobación.
En contraste, el informe ubica en los últimos puestos a Iván Arias, alcalde de La Paz, con apenas un 19,9 % de imagen favorable, y a Luis Bello, mandatario de Asunción, quien cierra el ránking con solo un 12,6 % de aprobación.
El sondeo de la consultora argentina CB se realizó entre el 18 y el 22 de septiembre en diez ciudades suramericanas, incluyendo Bogotá, con entrevistas a más de cinco mil personas y un nivel de confianza del 95 %.
Otras noticias
Con el fin de garantizar que más jóvenes puedan ingresar, permanecer y graduarse de sus estudios, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Educación del Distrito, SED, y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea, anunciaron la apertura de cinco convocatorias que ofrecen 9.500 cupos en educación superior y técnica laboral, algunas de ellas incluyen apoyos económicos, becas y nuevas líneas de financiación.
El fantasma de un apagón en Bogotá vuelve a rondar a los ciudadanos. Tres décadas después de la crisis de 1992, la ciudad y el país enfrentan un panorama energético frágil, marcado por la dependencia del agua, los retrasos en grandes proyectos y la falta de conciencia sobre el consumo responsable.
La violencia truncó la vida de Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial y senador de la República, tras ser víctima de un atentado en el occidente de Bogotá el pasado 7 de junio de 2025.
