Auxiliares viales

Lanzan programa de auxiliares viales en Soacha

canalcapital
Capital Noticias
Vie, 05/03/2021 - 09:25
Los llamados auxiliares viales estratégicos, son un grupo de hombres y mujeres que contribuirá al control del tránsito y a la movilidad del municipio de Soacha. Capacitados en normas y en la operación de los sistemas de transporte, acompañarán a la ciudadanía con campañas educativas sobre seguridad vial. Deberías leer: Colombia es un país atractivo para el turismo reproductivo, según estudio
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, explica las necesidades del municipio “hay sectores y horarios en los que realmente la comunidad estaba totalmente abandonada y ellos entran a engrosar ese equipo de movilidad”.
El grupo está conformado por 70 personas. Incluye madres cabeza de familia y población víctima del conflicto armado, capacitados por la Policía Nacional y por técnicos especializados en tránsito y movilidad.
El alcalde del municipio, agrega:  “Lo que veníamos encontrando es que en nuestra ciudad nos sentíamos abandonados, son muy pocos los policías de tránsito los que alcanzamos por convenio a tener en la ciudad y con ellos no teníamos presencia en todos los cruces”.
Los auxiliares llevarán a cabo sus actividades en las seis comunas y en los corregimientos del municipio, específicamente en 13 puntos de alto flujo vehicular.  Más información disponible en:  [embed]https://www.youtube.com/watch?v=OCxWGZMo6Uc[/embed]  
Banner Encuentros Capital