Menor murió al caer por el ducto de un ascensor
Dom, 03/11/2019 - 14:35
Un niño de 11 años de edad falleció luego de que se desplomara el ascensor del edificio donde habitaba. La madre del menor relató que no es la primera vez que ocurren fallas mecánicas en los elevadores de este lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=5Hx3mymyJus
La tragedia se registró en un edificio ubicado en el sur de Bogotá. Luego de que Brayan Guevara Pabón de 11 años de edad entrara de haber jugado con sus amigos en la cancha del conjunto residencial.
Luz Marina Pabón, madre del menor, comentó: "el ascensor se quedó estancado iban dos niños y ahí estaba mi hijo, cuando ya llegó ahí en el momento pues el celador abrió la puerta sin autorización".
Brayan quedó atrapado junto a un amigo en el ascensor.
"Cuando abrieron la puerta al niño, pues obvio, quedó uno, lo sacaron y mi hijo se quedó, cuando ya mi hijo creo que saltó, había un hueco y cayó al vacío del ascensor", mencionó Pabón.
Según narra Luz Marina, el aparato dejó de funcionar y se quedó quieto entre el quinto y sexto piso del edificio, razón por la cual, rápidamente, intervinieron los celadores del conjunto antes de que llegara el Cuerpo Técnico de Bomberos.
"Los bomberos llegaron cuando ya lo habían sacado, me mandaron una ambulancia que no tenía todos los implementos para prestarle al niño, lo que era porque ya era algo muy mal, el niño ya no daba signos vitales", aseguró Luz Marina.
La mujer denuncia que los certificados de mantenimientos de los ascensores estaban vencidos: "los ascensores ya venían fallando, venían fallando mucho, hace como unos seis meses duramos sin ascensor en la torre y ya todas las torres tenían pero más fallaba la torre donde yo vivía, y ya en dos años había fallado, muchos problemas en este conjunto".
Con tristeza y acompañada por sus familiares, Luz Marina recuerda a Brayan como su mayor tesoro, un niño que iba en quinto grado y muy aplicado en su colegio: "mi hijo era lo más lindo que yo tenía, ¡Dios! era lo único que yo tenía, tenía 11 añitos y tenía muchos sueños muchas cosas, muchas metas".
El cuerpo del menor se encuentra en Medicina Legal. Por su parte, la administración se comprometió en adelantar una investigación y apoyar la familia del menor con todos los trámites para la funeraria.
Por: Carolina Beltrán