Se posesionaron 5.560 maestros que  reforzarán el sistema educativo de Bogotá

Se posesionaron 5.560 maestros que reforzarán el sistema educativo de Bogotá

temporal
Bogotá - Región
Lun, 15/01/2024 - 16:11

Este lunes, 15 de enero, se posesionaron más 5.500 maestros que buscarán fortalecer la red educativa de la ciudad, afrontando  los retos educativos más importantes y significativos.


Bogotá recibió nuevos profesores para los más de 400 colegios distritales que existen en la capital de Colombia, y el alcalde mayor de la ciudad, Carlos Fernando Galán, se pronunció frente al tema:


“Estamos muy contentos de poder participar y acompañar este acto de posesión de 5.560 docentes, maestros, dentro de los cuales están cerca de 97 rectores, 216 coordinadores; y es el reflejo de un importante proceso que se ha realizado en los últimos meses y años’’.


Cabe resaltar que, si bien Bogotá recibió 35 nuevos colegios durante la administración de Claudia López, la calidad de la educación no solo depende una mejor infraestructura, también necesita refuerzos en el plantel docente y en otros programas.


“En Bogotá, cerca del 23% de los estudiantes que van a un colegio de la Secretaría de Educación Distrital, van a jornada única. Nuestro reto es seguir trabajando para que se amplíe ese porcentaje progresivamente”, afirmó Galán en medio del importante evento.


En los colegios distritales, el 49% de profesores cuentan con pregrado, el 33% con maestría y el 24% con especialización. Uno de los retos del alcalde será brindar espacios para que los maestros fortalezcan su formación.


Los profesores que se posesionaron son los que obtuvieron los mejores puntajes del concurso de mérito, realizado por la Comisión Nacional del Distrito Civil. Este fue el primer encuentro oficial entre el sector docente y el alcalde mayor de Bogotá.

Por: Laura Camila Másmela Bernal

Banner Encuentros Capital

Otras noticias