‘Bogotá camina segura’: Alcalde de Bogotá Carlos F. Galán sancionó el Plan Distrital de Desarrollo

Alcalde Carlos F. Galán
natyperiodista19
Bogotá - Región
Vie, 07/06/2024 - 13:45

Este viernes 7 de junio el alcalde mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán sancionó el Plan Distrital de Desarrollo (PDD), ‘Bogotá camina segura’, que regirá entre el 2024 y el 2027.

El evento protocolario se llevó a cabo en compañía de concejales de la ciudad, integrantes del Consejo Territorial de Planeación Distrital, el gabinete distrital y representantes de diferentes grupos poblacionales y de gremios sociales y económicos.

El mandatario distrital fue enfático en la necesidad de mejorar el panorama de seguridad en Bogotá, una situación que aqueja a cientos de ciudadanos todos los días. Por esto aseguró que habrá un aumento del 65% en la inversión de recursos para mejorar el panorama de seguridad en Bogotá.

 

Lea también: Bogotá tiene menos de 20 años de agua garantizada: asegura la CAR

 

“El primer paso fue coordinar a los actores. Con los recursos y con las apuestas que se enriquecieron en el Plan, vamos a tener mejores posibilidades de producir resultados y lograr esa promesa de que, por fin, esta ciudad camine segura”, sostuvo el Alcalde Mayor.

 

 

 

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero,  destacó la confianza que el gobierno Distrital debe generar en los y las ciudadanas como un gran pilar dentro del Plan de Desarrollo.

 

“Nuestra palabra central en el Plan de Desarrollo es la 'confianza', a partir de ahí, es donde el valor público toma relevancia para demostrar que la administración distrital está para servirle a la ciudadanía. Una ciudad donde la participación sea más amplia, donde el Distrito llegue a todos los territorios con soluciones. Asumimos una carta de compromiso que queremos cumplir a cabalidad, entregando resultados tangibles para la ciudadanía, logrando legitimidad”, aseguró el secretario de Gobierno.

 

Lea también: ‘Bogotá es un aliado histórico’: embajadora de Suecia sobre los 150 años de cooperación

 

Inversión del Plan Distrital de Desarrollo

Para el cumplimiento del PDD se invertirán más de $ 142,5 billones durante el periodo 2024 - 2027, con cinco objetivos estratégicos tienen recursos de inversión definidos de la siguiente manera:

 

- Bogotá avanza en seguridad: $ 7,5 billones. 
- Bogotá confía en su bien-estar: $ 27,6 billones. 
- Bogotá confía en su potencial: $ 24,4 billones. 
- Bogotá ordena su territorio y avanza en su acción climática: $ 23 billones. 
- Bogotá confía en su Gobierno: $ 8,5 billones.


El alcalde Galán agregó que el proceso democrático consiste en plantear una visión de ciudad, construirla de manera colectiva y aceptar la institucionalidad dentro del PDD que ya está sobre la marcha.

 

 

Por: Nathalia Villamil 
 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias