Paro de taxistas en Bogotá: ¿Cómo fueron las protestas del 14 de mayo?

Dos taxis en las calles de Bogotá
yadira.hermida
Bogotá - Región
Mar, 14/05/2024 - 14:00

Este martes 14 de mayo el gremio de taxistas anunció una jornada de paro en Bogotá como rechazo a la falta de regulación por parte de las autoridades a las diferentes plataformas de servicio de transporte, además del incremento en el precio de la gasolina.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Hugo Ospina, las plataformas que operan con vehículos particulares se están quedando con el 60 % del negocio, lo que afecta la ganancias de los taxistas.

Te puede interesar: Por primera vez el consumo de agua en Bogotá bajó de 15 metros cúbicos

Desde temprano la Alcaldía de Bogotá y autoridades de la ciudad instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento y acompañamiento a las movilizaciones convocadas por gremios de taxistas.

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió un comunicado donde advirtió que formulará un pliego de cargos contra las compañías que intervienen en la operación de las plataformas UBER, DIDI y CABIFY en Colombia.

“El propósito de las actuaciones es determinar si las investigadas habrían infringido el régimen de protección de la competencia y de competencia desleal administrativa al haber promovido la prestación de servicios de transporte en incumplimiento de la regulación del sector y en condiciones que habrían generado ventajas competitivas en beneficio de los prestadores que están vinculados a las plataformas”, dice en el comunicado oficial.

Hasta el momento se conoce que algunos voceros ya ingresaron a la sede del Ministerio de Transporte para hablar con el Gobierno nacional y así llegar a algunos acuerdos en cuanto a la operatividad de las plataformas digitales y el gremio de taxistas.

 Vea aquí el informe completo:                

                       

Banner Encuentros Capital

Otras noticias