Calidad del aire en Bogotá mejoró en los primeros días de enero

Calidad del aire en Bogotá mejoró en los primeros días de enero
Capital
Bogotá - Región
Mar, 03/01/2023 - 20:38

En los primeros días del año, Bogotá obtuvo una reducción en la concentración de partículas contaminantes, según reportó la Secretaría de Ambiente de la Capital.

Según el informe, en comparación a los últimos días del 2022, la calidad del aire mejoró porque no se presentaron incendios forestales en los departamentos del Meta y del Vichada.

Puedes leer: Bogotá recibirá ayuda técnica de C40 para mejorar calidad de aire

"Hemos tenido varios fenómenos durante las dos últimas semanas que han afectado la calidad del aire, esto se debe a dos cosas: primero, ya estamos en la temporada, según el Ideam, de menos lluvias, donde se presentan incendios forestales”, explicó el director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Rodrigo Manrique.

Es al suroriente de Bogotá donde se presenta el aumento del material particulado y este mismo se ha expandido por el suroccidente; mientras que al nororiente y noroccidente se encuentran en condiciones moderadas, según el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud.

“Para este martes en horas de la mañana, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta condiciones favorables en cuatro de sus estaciones, mientras que en 15 el reporte es moderado”, reportó la Secretaría de Ambiente.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias