Capital sistema de comunicación pública

Audiencias Capital: balance operativo del cuatrienio de Capital

Capital
Noticias
Jue, 07/12/2023 - 15:06

En Audiencias Capital, el defensor de audiencias, Carlos Alberto Chica, conversó con Jerson Parra, director operativo de Capital acerca del balance general de los logros de este cuatrienio, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19 y el estallido social del 2021.

A lo largo de esta administración, la operatividad de los contenidos para señal abierta y redes sociales se dinamizaron ante las oportunidades de nuevas propuestas digitales. También generaron un mayor enfoque e innovación para continuar de manera directa y segura la conexión con las diferentes audiencias, como lo fue una de sus grandes apuestas con la creación del canal infantil y juvenil, eureka.

 

«Un universo digital disponible y, además, una Generación eureka que es el grupo asesor de niños, niñas y adolescentes que vivimos con ellos y construimos con ellos la evolución de su medio público. Así que la pandemia terminó siendo un acelerador realmente de esa propuesta», indicó Jerson Parra, director operativo de Capital.

 

Ahora bien, recalcó que Capital ha sido un medio resiliente en sus 25 años de existencia, donde la operatividad de sus programas siempre se ha presentado como un gran reto, sin embargo, es el medio más especializado en transmisiones en la ciudad, lo que le ha permitido sacar adelante diversas alianzas y creación de contenidos especializados.

«Creamos contenidos sonoros, creamos contenidos especiales para ciertas redes sociales, que además cada red social es un universo distinto, y en eso empezamos a trabajar, a crear una experiencia complementaria», afirmó el director operativo.

Finalmente, recalcó el rol misional de Capital como Sistema de Comunicación Pública junto con su satisfacción con los logros alcanzados en estos cuatro años, en donde se han logrado distintas estrategias para trabajar en conjunto con el sector audiovisual de la región o el país, con el fin de transmitir contenidos íntegros y comprometidos con la ciudadanía.

 

«Logramos tener una propuesta interesante en términos de contenidos sonoros, un movimiento responsable en términos digitales, no le apostamos a la viralidad (...) Nuestro foco era que en las plataformas digitales fuéramos también diferenciales y responsables de lo que le toca al medio público y construimos una comunidad bastante sólida», indicó el director operativo de Capital.  

Aquí puedes ver el programa completo de Audiencias Capital sobre el balance general de los logros del cuatrienio de Capital. 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias