Aldeas SOS Bogotá, el hogar para educarse en el amor de una familia
Después de la Segunda Guerra Mundial nació la organización Aldeas Infantiles, la cual fue implementada en 134 países, llegando incluso a Colombia.
Desde el año 1971 se dio origen a Aldeas SOS Bogotá, un lugar en donde niños y jóvenes son acogidos por una madre encargada de bríndales amor y ayudarles en su formación para un futuro mejor.
Este es el caso de William Angarita, un hombre de 40 años, que hoy recorre cada esquina y espacio del lugar en el que vivió cuando tan solo era un niño. Llegó a allí de año y medio, pues su madre biológica no podía cuidarlo por problemas mentales.
Se crio en un ambiente familiar, rodeado de 9 ‘hermanos’, una madre y una tía SOS, personas con las que hoy aún mantiene comunicación y a quienes sigue considerando parte de su núcleo familiar.
Hoy William, quien hizo parte de los más de 1.000 niños que han salido de este hogar en los últimos 45 años, se destaca por haber culminado sus estudios en Ingeniería de Sistemas, sueño que cumplió gracias a los valores que le fueron inculcados.
Actualmente, Aldeas SOS Bogotá cuenta con doce familias y una madre SOS. Varios de los menores provienen del ICBF debido a que no tiene opción de adopción, mientras que otros han sido abandonados.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t