Superintendencia multó a Claro por vulnerar los derechos de sus usuarios

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Mié, 28/10/2020 - 12:15
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a la empresa Claro una multa de $983.000.000 por vulnerar el derecho de los usuarios.  La Superintendencia de Industria y Comercio impuso la millonaria multa después de que comprobara faltas en contra de los consumidores. La entidad inició la investigación a partir de 33 quejas de usuarios, se comprobó que Claro no realizó la terminación del servicio en más de 3.000 casos. Adicionalmente, Claro omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley. En otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, e incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes. Claro presentó información inexacta sobre las reclamaciones, pues informó a la Superintendencia que durante el primer semestre del año 2018 recibió un total de 4.611 quejas relacionadas con la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago en los servicios móviles, mientras que a Mintic le reportó 28.060 casos durante el mismo periodo. Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=YXMbZDe_yN0  
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