Vecinos realizan feria para recuperar el Park Way

Imagen tomada de 'Teusaquillo me importa' en Facebook
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 23/09/2016 - 19:00

Este domingo 25 de septiembre se llevará a cabo en el Park Way una feria comercial donde vecinos y visitantes buscan recaudar fondos para recuperar el pasto de este espacio.

Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de pilates para niños y adultos, rumbaterapia, yoga, almuerzos, postres y bebidas, plantas, ropa, accesorios, subastas y mucho más.

Esta iniciativa, llamada Pintemos de verde el Park Way, está conformada por vecinos del sector, que están comprometidos con este espacio cultural dentro de la localidad de Teusaquillo.

“Este es un proyecto que surge en el marco de un colectivo de vecinos de La Soledad, que se llama Teusaquillo me importa”, explica Camila Manzanares, edil de esta localidad.

Teusaquillo me importa tiene participación en redes sociales como Facebook, donde posee un grupo que cuenta con más de 1500 miembros activos.

Los residentes del sector ya lograron hacer una colecta con la que plantaron 300 metros cuadrados de pasto. Sin embargo, la meta es plantar 1000 metros cuadrados para darle una nueva vida al Park Way.

Comerciantes y habitantes se han unido a la iniciativa que consideran necesaria. “Me parece muy interesante, ya que esta es una zona muy conocida y tranquila”, cuenta Lina María Garzón, vecina del sector.

Desde el Gobierno local también se está trabajando para que esta iniciativa se pueda mantener y no se pierda el trabajo realizado hasta ahora.

“Estamos tratando de crear una mesa interinstitucional para el cuidado del Park Way. De la mano de la comunidad esperamos que se logren concretar acciones en torno a su cuidado”, concluye la edil Manzanares.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t