Taxistas se comprometen a respetar intersecciones en vías de la ciudad

Imagen tomada de Facebook Bogotá te doy mi palabra
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 27/07/2016 - 19:00

“Bogotá, con orgullo te daré ritmo respetando las intersecciones y ayudando a que todos lo hagan”. Con este juramento, taxistas de la capital del país se comprometieron a apoyar ‘Dale ritmo a Bogotá’, la primera campaña de cultura ciudadana del alcalde Enrique Peñalosa y el exalcalde Antanas Mockus.

Los miembros del gremio de taxistas recibieron hoy capacitación a través de actividades lúdicas para aprender a respetar las normas de tránsito y las intersecciones en las calles.

“Nos están preparando para ser mejores ciudadanos y comportarnos bien en las vías”, contó con entusiasmo José Alirio Barco Rodríguez, uno de los conductores que asistieron a la jornada, que finalizó con el juramento, donde los participantes le dieron a Bogotá su palabra para aportar a una mejor movilidad.

El espíritu de la campaña organizada por el Distrito y Corpovisionarios es que, más allá de las sanciones, sean los mismos ciudadanos quienes colaboren a mejorar la fluidez del tráfico y que entre todos se le dé ritmo a la movilidad de la capital del país.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Movilidad, el bloqueo de una intersección en una vía principal puede generar un retraso de 23 minutos en la ruta.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t