Seis personas quedarían en libertad por el caso de Interbolsa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 11/07/2016 - 19:00

La Fiscalía General de la Nación denunció, que por las constantes maniobras que han sido adelantadas por parte de la defensa que los principales implicados en el caso de Interbolsa, en los próximos días estarían en Libertad.

“Los constantes aplazamientos, solicitudes que si bien se dan en el término procesal para esta delegada, no están dentro del marco que implicaría la agilidad de un proceso penal sino, que buscan ir seguramente más allá y dilatar el proceso” afirmó la fiscal que lleva el caso, Alexandra Ladino.

Por otro lado, se está adelantando una redada para así poder recuperar los dineros de Interbolsa que todavía se encuentran en el exterior.

Por ahora las personas que recuperarán su libertad por este caso son: Natalia Zúñiga,  Claudia Patricia Aristizábal, Rachid Maluf, Juan Andrés Tirado y se revisará el caso del señor Víctor Maldonado.

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t