Secretaría de Movilidad desmiente incremento en tarifa de taxis

Imagen tomada de www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 29/08/2016 - 19:00

Hace algunos días, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad, en cabeza de Enrique Peñalosa y Juan Pablo Bocarejo, anunciaron el incremento en la tarifa del servicio de transporte de taxis, la cual pasaría de 3.900 a 4.100 pesos con el fin de garantizar una mejoría en el servicio y en las condiciones de los taxistas.

Pese a que se había anunciado que el incremento se daría en el mes de septiembre, las autoridades competentes no han hecho un anuncio oficial, pues antes de eso deberá expedirse un decreto que actualizará la tarifa del servicio de taxis el cual se encuentra en revisión por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad informará oportunamente a la ciudadanía la fecha de inicio de la aplicación de las nuevas tarifas e invita a la ciudadanía a denunciar todo cobro no autorizado en el servicio de taxis a través de los siguientes canales de comunicación:

- Página web del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones.

- Aplicación SIMUR habilitada para los teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Allí el usuario puede ingresar a la sección Consulta de Taxis, en donde podrá formular su queja en línea ingresando la placa del vehículo.

- A través del canal oficial de Twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad:@sectormovilidad.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t