¡Se busca! ¿Dónde está la persona que cocine el mejor ajiaco del mundo?

Imagen tomada del Flickr de Reindertot
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 20/10/2016 - 19:00

Hasta el 31  de octubre estará abierta la convocatoria para el ‘III concurso del ajiaco santafereño’, donde se rendirá homenaje al plato típico tradicional por excelencia de la capital del país.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo en las siguientes categorías: “Tradición” para todos los restaurantes típicos, hoteles o comedores ubicados en plazas de mercado de Bogotá. “Academia” para las escuelas de gastronomía o talleres de cocina. “Aficionados,” para las amas de casa, familias, profesionales de otras áreas, trabajadores o personas que no tengan relación directa con el sector de la gastronomía; y por último,  “Innovación” categoría que aplica para cualquiera de los anteriores perfiles mencionados en cada categoría, solo que deberán cumplir con el concepto decreación y originalidad.

Este evento está liderado por el Instituto Distrital de Turismo en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y Acodrés. Se premiará a los mejores el próximo 3 de diciembre.

“Queremos que cada uno de los participantes nos demuestre por qué su plato debe ser el ganador. Que los concursantes en las diferentes categorías pongan a prueba su sazón, su creatividad y sus destrezas culinarias, incluyendo los ingredientes tradicionales del Ajiaco; y así, darnos cuenta deque en Bogotá se prepara lo mejor en cocina típica y es un gran anfitrión de la gastronomía Colombiana”, afirmó la Directora del IDT, Adriana Marcela Gutiérrez.

Para participar el primer paso es  ingresar a www.diadelajiacosantafereno.com, enseguida debe escoger la categoría en la que quiere concursar, luego leer detalladamente los términos y condiciones y diligenciar el formulario de inscripción. Por último, participar en las eliminatorias y en el evento final del Día del Ajiaco Santafereño.

“El Ajiaco Santafereño ha estado acompañándonos en los mejores momentos. Por esta razón queremos enriquecerlo, invitándolos a participar en esta actividad que fortalecerá el sector gastronómico de la ciudad y del país y posicionándonos como un destino turístico a nivel mundial. Se evaluarán las técnicas de cocción, la evolución en los procedimientos y el respeto a la receta”; expresó el Presidente de Acodrés, Juan Carlos Trujillo.

Para Marco Llinás, el Vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara deComercio de Bogotá;  el Día del Ajiaco es  una importante vitrina para promocionar el potencial dela industria gastronómica bogotana, la cual genera más de 239.347 empleos de calidad en la ciudad.

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t