Residentes del barrio Veraguas protestan por presencia de habitantes de calle

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 26/09/2016 - 19:00

Este martes en horas de la mañana decenas de habitantes y comerciantes se tomaron la calle Sexta con carrera 24, en el centro de Bogotá, debido a la constante presencia de habitantes de calle en el barrio Veraguas.

Con pancartas y en una sola voz se reunieron para obstaculizar la movilidad y así llamar la atención de las autoridades. Al lugar llegó la Policía y el cuerpo del Esmad, quienes tras varios minutos de bloqueo pudieron dispersar a los manifestantes para ayudar en la circulación de los vehículos.

Los habitantes piden a las autoridades colaboración en temas de seguridad, pues aseguran que estas personas transitan en grupos y expenden drogas en el sector.

Aunque el servicio de TransMilenio no se vio perjudicado, la movilidad se vio afectada durante la mañana por la alta afluencia de buses de servicio público y carros particulares.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.