Un fin de semana para ‘poguear’ con el festival de rock más importante del país

credito: www.bogota.gov.co
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 29/06/2016 - 19:00

El parque Simón Bolívar vuelve a ser el escenario para uno de los festivales de música más apetecidos por los amantes del rock, punk, metal, hardcore, reggae, entre otros. Este año se celebrará la 22 edición del Festival Rock al Parque 2016.

Al menos 61 artistas conforman el cartel de invitados, entre los que se destacan bandas internacionales, nacionales y distritales, seleccionadas a través de una convocatoria pública. Los próximos 2, 3 y 4 de julio las puertas se abrirán para permitir el ingreso gratuito de los miles de asistentes a este evento que por años se ha catalogado como uno de los más grandes e importantes de la capital colombiana.

Para esta edición, Rock al Parque contará con tres escenarios, en donde serán distribuidas las presentaciones de los artistas más esperados por los bogotanos.

Los escenarios Bio, Plaza y Eco funcionarán durante los tres días del festival para permitirle al público disfrutar de las diferentes propuestas musicales. El sábado las presentaciones inician a la 1:30 p.m. en el escenario Plaza, el domingo será a las 12:30 del mediodía en el escenario Bio y el lunes se hará a la 12:30 del mediodía en el Plaza.

Recomendaciones y restricciones para estos días

- La entrada es totalmente gratuita
- Está prohibido el ingreso de comida y bebidas
- No lleve cinturón o correa, pues se le retendrá a la entrada
- No ingresar bajo los efectos del alcohol ni sustancias alucinógenas
- Lleve su documento de identidad
- No se recomienda el ingreso de mujeres en estado de embarazo
- No se permite el ingreso de camisetas de equipos de fútbol 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t