Imagen tomada del Flickr de Rigobertita

Visite este fin de semana la Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 19/09/2016 - 19:00

Hasta el 25 de septiembre estará abierta al público la Exposición de Orquídeas 2016 en el Jardín Botánico, donde se exhibirán más de mil variedades de esta flor.

El evento, organizado además por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO),  busca promover el conocimiento de estas plantas de las cuales Colombia disfruta el puesto de principal productor en el mundo, con cerca de 4.270 especies registradas.

Esta exposición coincide con el aniversario número 80 de que la Cattleya trianae fuera declarada flor nacional.  Viviana Barberena, directora del Jardín Botánico, detalló las actividades que tendrán lugar en este espacio.

“Además de la hermosa exposición, tendremos una oferta cultural muy variada, que incluye cine y teatro callejero. También vamos a dictar conferencias de expertos”, contó Barberena.

Esta feria contará con 80 carpas de exhibición y venta de productos. El costo de ingreso para niños entre tres y 12 años será de $5.000, para adultos mayores de 60 años, de $10.000, y para el público en general de $12.000. El horario para ingresar será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Consulte la agenda completa de la exposición aquí.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.