Logo Canal Capital

Canal Capital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Visite este fin de semana la Exposición de orquídeas en el Jardín Botánico

Por: Editor
Publicado el: Septiembre 2016
Imagen tomada del Flickr de Rigobertita

Las orquídeas crecen en tres regiones del país: Pacífica, Andina y Orinoquía.

Hasta el 25 de septiembre estará abierta al público la Exposición de Orquídeas 2016 en el Jardín Botánico, donde se exhibirán más de mil variedades de esta flor.

El evento, organizado además por la Asociación Bogotana de Orquideología (ABO),  busca promover el conocimiento de estas plantas de las cuales Colombia disfruta el puesto de principal productor en el mundo, con cerca de 4.270 especies registradas.

Esta exposición coincide con el aniversario número 80 de que la Cattleya trianae fuera declarada flor nacional.  Viviana Barberena, directora del Jardín Botánico, detalló las actividades que tendrán lugar en este espacio.

“Además de la hermosa exposición, tendremos una oferta cultural muy variada, que incluye cine y teatro callejero. También vamos a dictar conferencias de expertos”, contó Barberena.

Esta feria contará con 80 carpas de exhibición y venta de productos. El costo de ingreso para niños entre tres y 12 años será de $5.000, para adultos mayores de 60 años, de $10.000, y para el público en general de $12.000. El horario para ingresar será de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Consulte la agenda completa de la exposición aquí.

Filtro de noticias