Plantas y libros, los ingredientes mágicos para este sábado

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 07/10/2016 - 19:00

La Cámara Colombiana del libro, Idartes y el Jardín Botánico de Bogotá invitan a todos los ciudadanos al segundo Picnic Literario en el Jardín Botánico, que se realizará este sábado 8 de octubre. Esta actividad estará enmarcada dentro del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar. La cita será de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta es una  apuesta para que los ciudadanos disfruten de los espacios verdes que tiene Bogotá y, además, promover la lectura y el conocimiento de una manera sana y divertida. Este segundo Pícnic Literario en el Jardín Botánico de 2016 está preparado con una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos.

Dentro de las actividades que los bogotanos podrán realizar está el trueque de los libros ya leídos de la colección Libro al Viento, por ejemplares recientemente publicados por este programa de fomento a la lectura. Igualmente, en esta jornada se hará la presentación de “Siete Retratos” de José Joaquín Jiménez, por los escritores Andrés Torres y Antonio García Angel.

En la carpa del Jardín Botánico, a las 11:00 a.m. habrá un concierto de música popular colombiana con la Banda Filarmónica Juvenil, y a las 2:00 p.m. los actores Diana Ángel, Mónica Giraldo, Ramsés Ramos y Julio Correal, rendirán Homenaje a William Shakespeare con la lectura de varios fragmentos de su obra literaria.

Una vez más, las letras, la naturaleza y el cortometraje se unen para ofrecer una experiencia única para el disfrute de la literatura al aire libre, gracias a la alianza con el Movimiento BOGOSHORTS y el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia y el Instituto Francés.

Recomendaciones para tener en cuenta:

- Está prohibido el ingreso de alimentos al jardín.

- No se pueden llevar mascotas.

- No tocar o arrancar las plantas de la exhibición.

-No botar basura y proteger la naturaleza.

Costos:

- Niños: $1.400

- Adultos: $ 2.700

- Adultos mayores de 60 años: Entrada gratuita (presentando cédula).

* Con información de www.bogota.gov.co

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t