Personalidades políticas opinan sobre los avances del proceso de paz

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 22/06/2016 - 19:00

El Gobierno colombiano y los negociadores delas Farc se reunirán este jueves en La Habana con el fin de firmar un nuevo acuerdo que se logró pactar en los últimos días.

La creación de zonas de concentración, el cese al fuego bilateral, la dejación de armas y las garantías de seguridad para los guerrilleros son los pilares de este pronunciamiento.

Ante esta situación, varias personalidades políticas reaccionar y dieron su opinión al respecto.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá

“Nosotros respaldamos plenamente las negociaciones de paz. Estamos muy felices con el avance en los diálogos y con el hecho de saber que en este país no vamos a volver a tener secuestros por parte delas Farc.”

Piedad Córdoba, vocera de Colombianas y colombianos por la paz

“Es absolutamente claro que aún faltan elementos que son  importantes como zonas campamentarias o ciudades nodrizas, el tema de dejación de armas, pero ya es imposible que esto se vaya para atrás. Esto es un avance muy importante.”

Alvaro Uribe, senador del Centro Democrático

“Creo que no debemos reaccionar al impulso de las primeras impresiones. Vamos a esperar a que el Gobierno le informe al país lo que han firmado en La Habana.”

Claudia López, senadora de la Alianza Verde

“Lo que sigue ahora es ir a las urnas a refrendar estos acuerdos. Si a las paz y no más Farc, eso es lo que hemos soñado y al fin vamos a lograr los colombianos.”

Horacio Serpa, senador del Partido Liberal

“El hecho de que las Farc, que se crearon hace 51 años, decidan abandonar las armas y reintegrarse a la vida democrática y que el país acoja esos acuerdo es extraordinario.”

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República 

"Los colombianos esperamos, de igual forma, que a partir de la fecha acordada se inicie el desarme efectivo de los integrantes de las Farc."

 

 

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t