Perros y gatos de Zoonosis celebran la Fiesta de amor y amistad

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 23/09/2016 - 19:00

Este sábado 24 de septiembre en el Centro de Zoonosis, ubicado en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá; se realizará la “Fiesta de amor y amistad” por los animales en la que se espera entregar en adopción 100 perros y gatos que buscan un hogar que los acojan, amen y los protejan.

Los felinos y caninos se entregarán desparasitados, vacunados y esterilizados. Adicionalmente, tendrán 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

La jornada, que es promovida por la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Ambiente y el Centro de Zoonosis, iniciará a las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Las personas que deseen adoptan a uno de estos animales deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, presentar dos fotocopias de la cédula, llevar correa para los perros o guacal para los gatos, contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal y firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Durante la “Fiesta de amor y amistad en Zoonosis” también se brindarán talleres de tenencia responsable y se contará con una estación lúdica especializada para niños, en la que podrán aprender sobre cuidado y bienestar animal.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t