Peñalosa anuncia inversión de 3.4 billones para el sector educativo en el 2017

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 22/01/2017 - 19:00

Acompañado por la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el alcalde Enrique Peñalosa, dio la bienvenida al nuevo año escolar a 830.000 niños y jóvenes que inician clases en los 383 colegios distritales de Bogotá.

El escenario escogido para hacer dicha apertura fue el colegio San José Norte, de la localidad de Engativá, reconocido  por ser la institución con mejores resultados en las pruebas Saber 11. Desde allí, el Alcalde confirmó que durante su Administración se le seguirá dando una alta importancia al sector educativo pues, según argumenta, “la educación no solo es un mecanismo para construir democracia e igualdad, sino que ayuda al desarrollo de una sociedad civilizada, en donde todos los seres humanos tengan más posibilidades para desarrollar su potencial”.

En su intervención, también señaló que durante este 2017 se entregarán tres colegios nuevos, dos reconstruidos y habrá una inversión de 465.000 millones de pesos en el programa de alimentación escolar. Además, aseguró que se ampliará el porcentaje de niños en jornada única, pasando del 8 % al 15 %.

En cuanto a la educación superior aseguró que se fortalecerá para para cumplir con la meta de ampliar en 35.000 los cupos de admisión.

En 2017, el sector educación vuelve a ser el de más alta inversión social en el gobierno de Enrique Peñalosa, con un presupuesto total de inversión de 3.4 billones de pesos; los cuales, frente al presupuesto de la vigencia 2016 presenta un incremento del 10,2 %.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t