Muere Gene Wilder, protagonista de "Willy Wonka y la fábrica de chocolate"

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 28/08/2016 - 19:00

Gene Wilder, cuyos rulos rubios y grandes ojos azules le dieron un aire frenético a sus papeles en "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" y "Blazing Saddles", murió el lunes a los 83 años, dijo su familia.

Wilder, cuyos mejores trabajos fueron en colaboraciones con el director Mel Brooks y el actor Richard Pryor, falleció en su hogar en Stamford, Connecticut, por complicaciones del mal de Alzheimer, dijo la familia en un comunicado.

El sobrino de Wilder, Jordan Walker-Pearlman, dijo que el actor había elegido mantener en secreto su mal para que los niños que lo conocían como Willy Wonka no identificaran al conocido personaje con una enfermedad adulta.

El apenas contenido frenesí de Wilder lo hizo uno de los protagonistas preferidos del director y guionista Brooks, que lo eligió para "Blazing Saddles", "Young Frankenstein" y "The Producers" en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Además de sus clásicas colaboraciones con Brooks, Wilder es recordado por sus papeles junto al comediante Richard Pryor en las exitosas "Silver Streak" y "Stir Crazy".

Wilder también era un activista por la concientización sobre el cáncer de ovario y sus tratamientos después de que su esposa, la comediante de "Saturday Night Live" Gilda Radner, con quien se casó en 1984, falleció a causa de esa enfermedad en 1989.

Ayudó a fundar el Centro de Detección de Cáncer de Ovario Gilda Radner en Los Ángeles y cofundó Gilda's Club, un grupo de apoyo que tiene filiales en todo Estados Unidos.

 

*Texto tomado de Reuters

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t