MinTrabajo presenta plataforma digital para capacitación laboral

1582
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 01/02/2017 - 08:57
Esta plataforma digital, presentada por el Ministerio de Trabajo, tiene como finalidad ofrecer capacitaciones en más de 90 oficios a las personas interesadas en conseguir un trabajo, entre los que se destacan actividades como administración, comercio, construcción, servicio al cliente, taxista, electricista, mesero, entre otros. Las personas interesadas deberán ingresar a la página web www.capacitateparaelempleo.org, en donde deberán inscribirse, seleccionar el programa a realizar y finalmente acceder a una base de datos en donde encontrarán posibles vacantes de empleo. “Estamos en una posibilidad real de aumentarle con este mecanismo la empleabilidad, capacidad de integrarse a la fuerza laboral, con mayores y mejores valores y competencias, a toda esa cantidad de gente, principalmente jóvenes, que se están inscribiendo en nuestro servicio público de empleo a lo largo y ancho del país”, agregó Clara López, ministra de Trabajo. Esta herramienta busca facilitar el ingreso de los colombianos al mercado laboral. Dicha plataforma se ha implementado en 175 países y ha beneficiado a cerca de dos millones de personas.
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t