Miguel Uribe suena para ser jefe político del plebiscito en Bogotá

Foto tomada de Secretaría de Gobierno
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 24/07/2016 - 19:00

El pasado domingo, la Revista Semana publicó en su edición impresa que el actual secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, podría ser el jefe político del plebiscito en Bogotá.

La Presidencia de la República está en busca de la persona encargada de manejar el tema de la refrendación de los acuerdos en la capital del país y Uribe es uno de los candidatos que suenan para ocupar el cargo.

Según este medio de comunicación, Miguel Uribe tendría que pedir una licencia para poder llevar a cabo esta iniciativa por la paz en la ciudad.

Al ser interrogado sobre esta posibilidad, el Secretario de Gobierno respondió que este es un tema que aún no ha considerado. “Estamos hablando con el alcalde, Enrique Peñalosa, quien determinará cuál va a ser la posición de la Administración Distrital”, afirmó.

Antes de ocupar su actual cargo, Uribe Turbay se dio a conocer en 2012 como concejal de Bogotá, cuando tenía 25 años. También presidente de esta corporación en el 2014.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t