Imagen tomada del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Este miércoles vence el plazo para registrar el IMEI de los celulares

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 29/08/2016 - 19:00

Desde hace varios meses, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inició una campaña para reducir el robo de celulares en el país promoviendo el registro del IMEI de los dispositivos en las diferentes empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil.

Por esta razón, la Comisión Reguladora de Comunicaciones anunció los colombianos tiene un plazo hasta el 31 de agosto para realizar este procedimiento, de lo contrario el celular será bloqueado.

¿Qué es el IMEI?

El IMEI es el número que identifica a cada uno de los celulares que hay en el mundo, el cual se compone de 15 dígitos y está grabado dentro en la memoria del aparato.

¿Cómo obtener el número del IMEI del celular?

Digite en su celular este número *#06#, ahí le saldrán los 15 dígitos de su IMEI.

¿Cómo y dónde hacer el registro del IMEI?

Ingrese a www.nomascelusrobados.com y seleccione su operador, ahí le saldrá las opciones para hacer el registro. También podrá hacerlo a través de la opción servicio al cliente de la empresa de telefonía al que pertenece.

En caso de que usted no haga el registro del IMEI oportunamente deberá acercarse a las oficinas de su telefonía móvil y acreditar la propiedad del equipo por medio de la factura de comprar con el diligenciamiento de un formato. 

 

 

 

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.