Menor desaparecida en TransMilenio habría huido de su casa

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 31/01/2017 - 19:00

Este miércoles, la oficina de prensa de la Alcadía de Bogotá confirmó que la menor Lucila Contreras, por cuya desaparición sus familiares organizaron una protesta en la estación Flores el pasado lunes, fue encontrada por las autoridades en el centro de la ciudad.

La Alcaldía y la policía y el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar también afirmaron que Lucila había huido de su casa en compañía de una hermana y una tía. Según la Policía, la joven tomó la decisión de irse de su casa porque supuestamente su madre la golpeaba.

Lea también: Transmilenio estrena cicloparqueaderos

El pasado 30 de enero, Transmilenio colapsó y tuvo que retrasar sus servicios en Suba, la calle 80 y  autonorte durante dos horas y media cuando los familiares de Lucila Contreras, una menor de 14 años, bloquearon la calle y protestaron pacíficamente al afirmar que las autoridades no les habían brindado apoyo para buscar a la pequeña que llevaba once días desaparecida.

La protesta, que comenzó alrededor de las cinco de la tarde, afectó a las estaciones de la cll 76, 72, Flores y cll 63. Los familiares de la menor habían convocado la marcha aludían que la joven había sido raptada el pasado 20 de enero, puesto que en las cámaras de seguridad se podía ver a la joven saliendo de la estación de Flores en compañía de otra persona. Además protestaban porque la policía paró la búsqueda a pesar de las denuncias de su desaparición.

Además: “Desaparecer cuatro meses por la licencia de maternidad es demasiado”

La madre de la menor, Lucila también le contó a los medios que un hombre le había prometido, a través de Facebook,  convertirla en modelo y luego la amenazó con hacerle daño a ella o a su madre si no aparecía en el lugar citado. La madre afirmó que “siento que a mi hija la endulzaron en la estación y se la llevaron con engaños. Yo sé que no le han hecho daño, pero tampoco está por las buenas”.

A pesar de que los padres no lo informaron, la menor había permanecido durante diez meses en un hogar sustituto del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, debido a que la habían encontrado sola en su casa. También, se conoció que la menor había manifestado su intención de huir de su hogar.

Lucila Contreras volverá a quedar en custodia del Bienestar Familiar.

 * EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.