‘Lectura bajo los árboles’, la pasión de disfrutar libros al aire libre

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 23/09/2016 - 19:00

Estos sábado 24 y domingo 25 de septiembre, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., la gran fiesta de la literatura vuelve al Parque Nacional con la sexta edición de ‘Lectura bajo los árboles’, el festival gratuito de lectura al aire libre más grande de nuestro país, el cual se enmarca en las actividades del Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es Volar”, organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura de Idartes.

Recitales de poesía, trueque literario, presentaciones artísticas y musicales, picnic literario con promoción de lectura, entre otras actividades, deleitarán a los asistentes en un espacio en donde los libros y la naturaleza se reúnen en un solo escenario.

Igualmente, el domingo desde las 10 a.m., sobre la carrera Séptima, se desarrollará la acción poética “Al aire libro”, con la que se invita a leer en el espacio público, integrando un ejercicio de escritura colectiva, en un proyecto que surge a partir de la obra de la mexicana Margo Glantz con la invitación a escribir microtextos autobiográficos, que luego se ubicarán en una instalación en el Parque Nacional.

Los interesados en adquirir e intercambiar libros encontrarán en la zona de trueque la oportunidad perfecta para intercambiar sus ejemplares leídos, descubrir nuevos autores y adquirir los más recientes ejemplares de ‘Libro al Viento’. Asimismo, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes estará presente en el evento con una variada oferta de libros nuevos que permitirá enriquecer sus bibliotecas.

En el marco del evento también se realizarán dos conversatorios para presentar obras recientes de la literatura colombiana: uno para hablar de literatura infantil con los escritores Amalia Satizábal, Francisco Leal Quevedo y Santiago Guevara, y otro presentando las recientes novelas de Giuseppe Caputo, Lina Pérez Gaviria y Julio Paredes.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t