AFP

Colombia derrotó 1-0 a EE. UU. y quedó tercera en la Copa América

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 24/06/2016 - 19:00

Colombia se llevó este sábado el consuelo del tercer puesto de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, a la espera de la gran final que el domingo juegan Argentina y Chile en Nueva York.

Una genialidad de James Rodríguez para una aparición fantasmal en el área de Carlos Bacca le bastaron a Colombia para vencer a Estados Unidos por 1-0 este sábado quedarse con el tercer puesto de la Copa América Centenario.

El astro del Real Madrid recibió de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el vértice derecho del área mayor colombiana y dejó una pincelada de su calidad en el inédito torneo continental.

James controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un pase exquisito por encima de la defensa. Arias cabeceó al medio ante la salida de Howard y Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.

De esta manera, Colombia volvió a vencer a Estados Unidos en la Copa América Centenario, tal como lo hiciera 2-0 en el partido inaugural del torneo el pasado 4 de junio en el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), y se aseguró el tercer lugar.

Esta fue la cuarta vez que la selección cafetera finaliza tercera en la historia de la Copa América, tras las ediciones de Argentina-1987, Ecuador-1993 y Uruguay-1995, cuando contaba con la estupenda generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, René Higuita y Leonel Alvarez.

Estados Unidos, por su parte, termina cuarto por segunda vez después de Uruguay-1995, donde precisamente perdió en el duelo por la medalla de bronce contra Colombia por 4-1 en Maldonado, 130 km al este de Montevideo.

* Información de AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.