Imagen tomada de Reuters

Jugadores en duda y la cancha del ‘Metro’, algunas de las preocupaciones de Pékerman

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 30/08/2016 - 19:00

Colombia tiene en duda a tres jugadores para el partido contra Venezuela por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2018, pero confía en recuperarlos y en conseguir una victoria que le permita acomodarse mejor en la tabla de posiciones, dijo el miércoles el técnico José Pékerman.

La selección colombiana enfrentará este jueves en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe a la "Vinotinto", un equipo al que tradicionalmente le cuesta vencer.

En su trayectoria como técnico de la tricolor, el argentino Pékerman no ha derrotado a Venezuela, que ahora es dirigida por Rafael Dudamel.

El entrenador de Colombia reveló que los delanteros Teófilo Gutiérrez y Orlando Berrío, además del mediocampista Carlos Sánchez, son los jugadores que llegaron con molestias de sus clubes y se encuentran en recuperación con la esperanza de que puedan ser de la partida.

"Esas serían las dudas que vamos a tener", dijo al precisar que Sánchez llegó con síntomas de cansancio después de su partido del fin de semana en la liga italiana en el que sufrió calambres.

"No podemos confirmar que van a estar al cien por cien, tienen todas estas horas para seguir haciendo terapias y confirmar definitivamente si van a poder estar. Uno espera la evolución hasta último momento", explicó.

Pékerman destacó el excelente momento del volante Macnelly Torres después de su destacada actuación con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América, con lo que sugirió que podría ser titular.

"Nunca lo descartamos. En la forma en que está hoy volvemos a contar con él, sin duda que va a hacer un aporte fundamental para la selección", aseguró.

El entrenador dijo que aunque el partido contra Venezuela será durísimo se puede conseguir el triunfo con paciencia y superioridad técnica.

Pékerman sostuvo que la selección venezolana entró en una etapa en la que necesita sumar y que el cambio de técnico provoca entusiasmo, una situación que la convierte en un rival aún más peligroso.

"En el fútbol se dan este tipo de cosas. No hay una fórmula mágica. Vamos a ganar por primera vez", afirmó el técnico quien se declaró a favor de cambiar los partidos de jueves a viernes en la eliminatoria para poner mejor los equipos a punto y recuperar los jugadores que llegan del exterior.

Finalmente, el entrenador de la selección colombiana se quejó del "pésimo" estado de la cancha del Estadio Metropolitano y dijo que no son las condiciones para jugar un partido a nivel internacional.

La selección colombiana ocupa la quinta posición en la eliminatoria con 10 puntos, mientras que Venezuela es última con una unidad.

Las primeras cuatro selecciones del grupo sudamericano clasifican directamente al Mundial de Rusia, mientras que la quinta jugará una repesca contra un equipo de Oceanía. 

 

*Imagen y texto tomados de Reuters

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.