El hombre más pequeño del mundo sueña con manejar su propia camioneta

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 23/06/2016 - 19:00

Desde el año 2010 la popularidad de Edward se elevó no solo en Colombia sino en el mundo, pues desde hace 16 años y debido a su corta estatura de 70 centímetros fue galardonado como el hombre más pequeño del mundo, según los Record Guinness. 

Entrar a su casa es encontrar literalmente su mundo, la cama en la que duerme, el baño y el comedor están hechos a su medida para que pueda acceder a ellos de manera fácil.

Salir a las calles es normal para él, pues aunque su estatura no corresponde a su edad y puede parecer curioso, no siente rechazo y por el contrario recibe todo el cariño de quienes se acercan a tomarle una foto o a darle un beso.

“No es difícil ser pequeño porque las personas me quieren mucho”, asegura,  pero también es consciente de que todo lo creyó haber ganado en su momento con ese certificado de los Guinness desapareció con el paso del tiempo.

Desde hace dos años Edward desarrolló una pasión por el arte e ingresó a un grupo al que pertenecen personas con distintas discapacidades y quienes por medio de pinturas y otras prácticas manifiestan las problemáticas que hay en la sociedad.

Antonio, su profesor de pintura, se convirtió en uno de sus confidentes y dada a su estrecha relación dejó en sus manos uno de sus sueños: poder conducir su propia camioneta ensamblada a su medida.

Por medio de una carta escribió su anhelo: “Antonio, quiero una camioneta con dos luces adelante y dos atrás, bien bacana. Una camioneta hecha a mí medida que sea pequeña para mi estatura. Una camioneta negra o roja, no importa”, aseguró Edward.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t