Gremio taxista anuncia para este martes una nueva jornada de protestas en todo el país

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 26/06/2016 - 19:00

Una de las razones que motiva a los taxistas de Bogotá a participar en la protesta convocada para este martes en todo el país, es el aumento en la inseguridad a la que se exponen los conductores al momento de prestar sus servicios en algunas zonas dela ciudad.

El representante a la Cámara por Bogotá Carlos Guevara denuncia que, según las cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, actualmente se conocen seis casos de taxistas asesinados, una cifra que iguala a la que se arrojó a finales del 2015. Esto significa que el número de  homicidios se podría elevar un 50 % al finalizar el año en curso.

Para ello, el Representante a la Cámara hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para buscar soluciones, entre ellas la implementación de sistemas de monitoreo al interior de los taxis con el fin de garantizar la seguridad no solo de los usuarios sino de los propietarios de los vehículos.

Por su parte, Hugo Ospina, representante de taxistas, confirmó que el cese de actividades a nivel nacional tiene como objetivo protestar en contra de la ilegalidad de la aplicación Uber.

“Las marchas se realizarán ante el desafío de Uber que, a pesar de ser ilegal, siguen desafiando al Estado e incitando a los ciudadanos a la desobediencia civil”, aseguró.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.