Fotocicleta, una alternativa para reconocer y apropiarse de la belleza de Bogotá

Imagen tomada de Facebook Fotocicleta
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 29/07/2016 - 19:00

El turismo en Bogotá se ha venido diversificando y ha encontrado nuevas maneras de mostrar la ciudad y enamorar a los visitantes. Una de ellas es Fotocicleta, un proyecto creado por jóvenes residentes de La Candelaria que desde hace cuatro meses buscan darle la posibilidad a turistas y residentes de conocer a fondo los lugares más importantes de la capital.

Javier Santos, cofundador de Fotocicleta, asegura que además de hacer un recorrido en bicicleta por el centro histórico de la ciudad y algunas de las quebradas más importantes se busca mezclar el concepto de la fotografía para quedar plasmado en imágenes la belleza de nuestra ciudad y lo agradable que es el recorrido para las personas.

Se calcula que a Bogotá, principal destino turístico del país, llegan al año cerca de 9 millones de personas entre nacionales y extranjeras, por esta razón este tipo de actividades se convierten en una alternativa para quienes quieren recorrer de manera distinta y amigable este sector de la ciudad.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t