‘Llegar a la procuraduría en esta transición hacia la paz es un honor’, Fernando Carrillo

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mié, 26/10/2016 - 19:00

Luego de que el pasado martes los ternados a Procurador presentaran sus propuestas ante el Congreso de la República, este jueves se realizó la votación que daría como resultado el nombre de la persona encargada del ente de control.

Jorge Fernando Perdomo, María Mercedes López y Fernando Carillo fueron los ternados por el presidente Juan Manuel Santos.

Hoy, con 92 votos a favor, el exministro Fernando Carillo fue elegido como el nuevo procurador General de la Nación a partir de enero del 2017.

Los partidos de ‘la U’, Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador, Alianza Verde, Polo Democrático y Opción Ciudadana habían manifestado con anterioridad el apoyo a este candidato. 

Una vez se realizó el conteo de votos, Carrillo se dirigió a los Senadores a quienes les agradeció por dicha designación que, según aseguró, constituye un compromiso público para hacer de esta una Procuraduría para la ciudadanía.

“El motivo principal de mi vida pública ha sido la búsqueda de la justicia, en la lucha de la Séptima Papeleta, en la Constituyente, en el Ministerio de Justicia, en el Banco Interamericano de Desarrollo, en los escenarios globales de justicia, en el Ministerio del Interior y en la Embajada de Colombia en España (…) esta ha sido mi única divisa. Llegar a la Procuraduría en este momento de transición hacia la paz es el máximo honor que se me puede prodigar”, enfatizó el nuevo Procurador.

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t