Este domingo vuelve el Tropiconcierto del año

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 08/12/2016 - 19:00

Este domingo 11 de diciembre se llevará a cabo en el Parque Milenta de la localidad de Puente Aranda, el Tropiconcierto. Evento organizado por Tropicana Estereo celebrar y prender la fiesta de navidad.

Por Nicaragua estará uno de los grandes exponentes de la salsa romántica, el ganador de 3 Grammy Latino, un Grammy americano, 4 Latin Billboard, entre muchos más. Se conoce como compositor, intérprete y productor. El “Príncipe de la salsa” Luis Enrique.

Pero no está solo, pues llega desde República Dominicana otro de los hombres que ha enamorado a millones de latinos con su salsa romántica. Con temas aclamados y cantados en todos los países de habla hispana como “Y qué me pasa”, “A pesar del tiempo”, y “Me gustas”, en vivo Mickey Taveras.

Venezuela dice presente con uno de los miembros de las orquestas más queridas y aclamadas de la salsa en el mundo.

Hizo parte de la quinta generación de ‘Salserín’ y es catalogado entre los exintegrantes que más éxito han tenido. Luego de varios sencillos en solitario, ha logrado enamorar a Latinoamérica al lado de Jerry Rivera con la canción “Sayonara”, Jonathan Moly

También de Venezuela llega “El príncipe del merengue”, el hombre que se ha logrado mantener en los primeros lugares de la música en su país, además tiene una canción encabezando los Durísimos de Tropicana, en autor de “Que te vaya bien” Omar Enrique.

Aunque es venezolano, ha tomado a Colombia como su país adoptivo y se ha convertido en uno de los artistas que más ha logrado unir a parejas con sus canciones. El vallenato es lo que mejor sabe hacer y conquista a las mujeres con sus letras. También ganador de Grammy Latino, en la tarima todo el romance de Felipe Peláez.

Caso parecido al de Felipe, este artista también nació en Venezuela, pero Colombia se ha convertido en su casa. Se dio a conocer en el grupo ‘Gusi & Betto’ pero decidió emprender su carrera como solista.

Ama el vallenato, género que interpreta y su tanto le ha permitido ser jurado de grandes concursos de la música en el país, actualmente vive un renacer musical y estará el 11 de diciembre, hablamos de Gusi.

Nuestro país ha demostrado ser una de las potencias mundiales de la música y artistas que han dejado en alto el nombre de la salsa tienen que estar presentes. Este caleño hizo parte de una de las orquestas más importantes del género en Colombia, tuvo la oportunidad de cantar al lado del maestro Jairo Varela y hoy deleita al mundo con canciones como “qué se siente” o “Que viene y se va”, además de eso hizo parte de la novela que reflejó la vida del Joe Arroyo. Con nosotros estará Mauro Castillo.

Pero tendremos la oportunidad de cantarle al regalo más bello que se nos ha dado, a la vida, celebraremos la felicidad y gozaremos hasta más no poder. El ganador de 3 Grammy Latino y uno de los hombres que ha enseñado a ver lo más lindo del diario vivir, Jorge Celedón.

“Ella” será la encargada de poner el orden a todos los hombres que pasen por la tarima del Tropiconcierto, pues con sus canciones ha logrado darle voz a la mujer en la salsa. Se dio a conocer en la música popular y hoy con su nueva propuesta musical está cautivando a los colombianos. Con nosotros el 11 de diciembre la bella Adriana Bottina.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t