Luego de 2 años de intervención, entra en funcionamiento la estación Toberín

TransMilenio
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 23/10/2016 - 19:00

Con una amplia reducción en las congestiones y los tiempos de ingreso, comenzó a operar la ampliación de la estación de TransMilenio Toberín, ubicada al norte de la ciudad, la cual atenderá a diario a más de 22.000 usuarios, con 28 rutas y que en promedio recibirá 172 buses por hora en el sentido norte - sur.

Luego de dos años de intervención, este lunes inició su funcionamiento con lo que se pretende reducir los tiempos de espera, disminuir la congestión, generar mayor comodidad en estaciones y mejorar la confiabilidad de las rutas troncales.

“Desde TransMilenio trabajamos día a día para mejorar el servicio a nuestros usuarios, que son el corazón de la operación. En el camino de la recuperación del sistema estamos reabriendo la estación Toberín, completamente remodelada, con mayor espacio y comodidad para nuestros usuarios. También presentamos varias mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas que a diario usan el servicio", explicó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

Sin embargo, dicha remodelación tuvo como consecuencia la eliminación de algunos servicios, entre ellos las rutas B54, G61 y H60, por lo que los usuarios deberán optar por otros servicios con recorridos similares.

Los usuarios habituales de estas troncales podrán tomar aquellas rutas que los llevan según la siguiente denominación:

Rutas B: lo movilizan por la troncal norte hacia Portal Norte

Rutas G: lo movilizan por la NQS Sur hacia Portal Sur

Rutas H: lo movilizan por la Caracas Sur, hacia el Portal Usme y/o Tunal

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t