Distrito tendrá 48 horas para solucionar problemática con habitantes de calle

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 27/09/2016 - 19:00

Por medio de un fallo de tutela, el Alto Tribunal ordenó a la administración Distrital que en un plazo no menos a 48 horas formule soluciones para la población afectada por el tránsito de habitantes de calle.

Con esta decisión quedó por sentado que el Tribunal Superior de Cundinamarca veló por los derechos de estas personas, quienes desde hace varias semanas han vivido episodios de inseguridad e insalubridad por la constante presencia de habitantes de calle que fueron desalojados del sector del Bronx.

“En aras de proteger los derechos fundamentales, presentamos una acción de tutela.  El 22 de septiembre el Tribunal falló amparando los derecho fundamental invocados, en el que están el derecho a la libre locomoción, libre desarrollo de la personalidad, tranquilidad, esparcimiento, los derechos de los niños, entro otros”, aseguró el abogado defensor.

El fallo emitido también vinculó a la Secretaría de Integración Social para que en un plazo de 15 días efectúe una serie de políticas públicas para dar solución a esta problemática.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t