Distrito prepara cambios para el pico y placa en el centro de Bogotá

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 23/10/2016 - 19:00

Desde mayo de 2014 rige la medida de excepción de pico y placa en el centro de la ciudad cuando el carro es compartido con tres o más pasajeros.

La Secretaría de Movilidad trabaja en la elaboración de un decreto mediante el cual se aplicaría nuevamente el pico y placa en el centro, sur y norte de Bogotá, más allá de la 170.

Juan Pablo Bocarejo, director de esta entidad, aseguró que la medida busca aliviar el tráfico en esas zonas de la ciudad.

“Estamos planteando el tema de eliminar el pico y placa que era como difícil de entender. Ese que decía que si usted tiene tres pasajeros, no tiene restricción en el centro.  Pero hay algo ilógico, porque usted sí tenía pico y placa en el resto de la ciudad. Eso no era muy coherente y lo vamos a eliminar”, aseguró el Secretario de Movilidad.

Bocarejo también explicó cómo funcionaría la medida para el norte y sur de la capital del país. “El pico y placa del norte tiene el mismo análisis que hicimos para el pico y placa del sur acerca del impacto que tiene sobre algunas rutas del transporte público”, informó. 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t