El Distrito invertirá 1.200 millones de pesos para estabilizar piscinas del Complejo Acuático

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 25/07/2016 - 19:00

Dentro de dos meses un equipo de expertos iniciará una intervención en algunas piscinas del Complejo Acuático, entre ellas la piscina de clavados, la de entrenamiento y la olímpica, luego de que se evidenciaran inconsistencias en sus niveles.

“Encontramos un asentamiento en la piscinas que ya venía desde hace muchos años. Apareció un tubo de 56 pulgadas que no habían visto desde hace mucho tiempo y la piscina tiene un asentamiento en una esquina”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

Por esta razón, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte contactó a personal experto en el tema, quienes aseguraron que el tubo debía ser llenado de agua para evitar que se siga hundiendo la piscina.

La intervención tendrá un costo de 1.200 millones de pesos. Orlando Molano confirmó que los daños no son graves y por eso las labores de estabilización no afectarán la prestación del servicio.

 

 

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t