Diez frases que resumen el primer discurso de Donald Trump como presidente

canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Jue, 19/01/2017 - 19:00

Sobre la biblia que le regaló su madre hace 60 años y la que usó Abraham Lincoln, Donald Trump juró el cargo de presidente de los Estados Unidos este viernes 20 de enero. 

Lea también: Cinco razones por las que Trump sería el presidente más impopular de EE.UU

Frente a su familia y miles de personas que lo ovacionaron cuando levantó el pulgar, el mandatario número 45 del país norteamericano reafirmó su discurso, que vuelve a generar aplausos y críticas alrededor del mundo. 

Además: Con protestas recibieron a Donald Trump en Washington

Las reacciones no se han hecho esperar. Hay quienes comentan que se trató de frases populistas que hicieron alusión al eslogán de su campaña ‘MakeAmerica Great Again y America First (Hacer a América grande de nuevo América primero).

Le puede interesar: Los extravagantes caprichos de Donald Trump en la Casa Blanca

Lo cierto es que mientras grupos de ciudadanos protestaban en inmediaciones al Capitolio, Donald Trump lanzó frases contundentes y fuertes sobre comercio, empleo, terrorismo, inmigración y fronteras.

“Mi juramento es un juramento de fidelidad para todos los estadounidenses”, enfatizó.

El discurso de Donald Trump en frases

1. “Seguiremos dos simples reglas: comprar estadounidense y contratar a estadounidenses“.

2. “Vamos a reforzar todas las alianzas contra el terrorismo radical islámico. Lo vamos a erradicar completamente: de la faz de la tierra”.

3. “Una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde ahora solo será ‘América Primero’. En cada decisión que tomemos, en impuestos, en inmigración…”. 

4. No importa si somos blancos, negros o morenos; todos tenemos sangre roja de patriotismo“. 

5. “Recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestros trabajos, recuperaremos nuestros sueños. Vamos a reconstruir nuestro país con manos americanas, con mano de obra americana”.

6. Estamos protegidos por nuestras Fuerzas Armadas, por nuestras fuerzas policiales y por Dios“.

7. De hoy en adelante será solamente Estados Unidos, primero. Toda decisión será para beneficiar a los trabajadores y familias de Estados Unidos“.

8. Durante demasiado tiempo hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos negábamos a defender las nuestras”.

9. “El crimen, las pandillas, las drogas… la carnicería en Estados Unidos termina aquí y ahora”.

10. El 20 de enero de 2017 se recordará como el día en que el pueblo volvió a gobernar esta nación”.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t
  • De acuerdo con Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, América Latina tiene un pico alto de situaciones de corrupción, que están presentes en muchos gobiernos y las entidades encargadas de hacerles veeduría no lo hacen. ¿Qué es la corrupción?
    “La corrupción es el abuso de una posición de privilegio para generar un beneficio indebido y se presenta cuando hay necesidad y desigualdad”, afirmó Michel Levien.