Demandan a Apple por problemas con pantalla táctil de iPhone 6

Imagen tomada de Apple
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 28/08/2016 - 19:00

Usuarios de los teléfonos avanzados iPhone 6 y iPhone 6 Plus demandaron al fabricante Apple Inc en Estados Unidos porque afirman que un error de diseño hace que las pantallas táctiles de los aparatos no respondan, por lo que no pueden usarlos.

Según una demanda colectiva propuesta a nivel nacional y presentada el sábado, Apple sabe desde hace tiempo del problema -que a menudo se presenta después de que aparece una barra gris titilando en la parte de arriba de las pantallas táctiles- pero se ha rehusado a repararlo.

Los querellantes vincularon el problema a la decisión de Apple de no usar un "escudo" o "relleno" de metal para proteger las partes relevantes, como sí hizo en las versiones del iPhone 5.

"Los iPhone no están adaptados al propósito de uso como teléfonos avanzados debido al defecto de la pantalla táctil", según la querella presentada en la corte federal de San José, California.

Todd Cleary de California, Jun Bai de Delaware y Thomas Davidson de Pensilvania son mencionados como los querellantes en la demanda, que acusa a Apple de fraude y de violar las leyes de protección al consumidor de California. Ellos buscan compensaciones no especificadas por daños.

Los problemas con las pantallas táctiles del iPhone 6 fueron descritas online la semana pasada por iFixit, que calificó el tema como "Enfermedad Táctil". Esa compañía vende partes para reparaciones y previamente ha analizado otros productos de Apple.

Apple, con sede central en Cupertino, California, vendió 166,4 millones de iPhone, generando 108.500 millones de dólares de ventas netas, en los primeros nueve meses del año fiscal en curso.

 

*Texto tomado de Reuters

Noticias relacionadas

canalcapital

Conozca las principales novedades del iPhone 7

06 Septiembre 2016
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t