Con el cese al fuego definitivo, inicia atención especial para heridos de guerra

Presidencia
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 29/08/2016 - 19:00

Con el comienzo al cese al fuego bilateral, el Gobierno arrancó con la estrategia para atender a los heridos que dejó la guerra en Colombia con la inauguración del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), en presencia del presidente Santos y el embajador de Corea en Colombia, Jang Myung-soo.

El centro de rehabilitación, que funcionará en la localidad de Puente Aranda, cuenta con gimnasios interiores y exteriores, piscina, muro para escalar, simulador de transporte público, simulador de vivienda, paneles interactivos, equipos de ejercitación mental, cámaras de Gesell, aulas para procesos educativos, biblioteca, espacios para talleres lúdicos y de formación, oratorio, auditorio, salas de sistemas y alojamientos. 

A dos meses de firmar el plebiscito, el Mandatario se refirió a los 9.000 heridos de la Fuerza Pública que se van a atender en el centro de rehabilitación en agradecimiento a su sacrificio de manera integral.

“Gracias soldados de la patria, gracias policías de la patria, gracias señores comandantes. Esta paz que hoy comienza con el cese al fuego es la paz de ustedes”, afirmó.

Durante el evento, el Jefe de Estado anunció que su Gobierno impulsará la Ley de Veteranos “para que sientan que el país les estará eternamente agradecido”. 

La inversión para la realización de este centro ascendió a 130 mil millones de pesos, la mitad aportados por el Gobierno de Corea, al que el Mandatario colombiano expresó su agradecimiento por este apoyo.

“Yo le quiero agradecer especialmente al Gobierno de Corea (…), que no ha olvidado nunca la ayuda que Colombia le dio en su guerra y que siempre mantiene a Colombia como un amigo especial”, dijo.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t