Capturan a 26 narcotraficantes vinculados con el ‘Clan del Golfo’

Imagen tomada de @PoliciaAntiNar
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Dom, 26/06/2016 - 19:00

Policías y reincidentes en el narcotráfico, que en el pasado tuvieron vínculos con el ‘Clan de los Ochoa Vásquez’, fueron capturados por presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico transnacional, del llamado ‘Clan del Golfo’.

Durante el operativo se incautaron más de 200 millones de pesos y 4.000 dólares.

“Narcotraficantes de la época de los Ochoa estaban de nuevo vinculados a esta organización para traficar droga hacia Europa”, aseguró el general José Ángel Mendoza Guzmán, director de Antinarcóticos.

Entre los capturados de encuentran Roberto Vargas, alias Gavilán, Miller Alberto García, alias Chiqui, el pastor de una iglesia protestante de Santa Marta y tres intendentes y un patrullero de la Policía Nacional.

“Nosotros mismos fuimos los que los encontramos, los judicialización y los entregamos a la justicia. Hoy publicamos esta triste situación de personas vinculadas a la institución que no estaban cumpliendo su función de manera correcta en los últimos meses y se dejaron tentar por el narcotráfico”, puntualizó el General.

Las 26 personas capturadas fueron trasladadas a Santa Marta en donde se adelantan las audiencias de judicialización y se les imputarán cargos por fabricación tráfico y porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t